El piso no es parejo en la contienda electoral a la Presidencia de la República, advirtió la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, quien manifestó que el tema de la violencia en México ya es inocultable a nivel internacional, sobre todo por los asesinatos de quince candidatos.
El llamado al Presidente es “que se tranquilice, porque le voy a ganar a su corcholata”, manifestó ante los Medios de Comunicación de Aguascalientes ayer, al acudir como ponente al evento Congreso Internacional Oportunidades y Retos para el Comercio, Servicios y Turismo, en donde también habló de la necesidad de generar energías limpias, al tocar el tema del nearshoring durante su conferencia, en la que abordó temática ambientales, apoyo en seguridad a los estados del país y en particular a Aguascalientes, así como la educación como pieza clave para el desarrollo del país y enfatizó que la seguridad es la pieza esencial para todo lo que se emprenda en el país y para el desarrollo.
CLAUDIA VIVE EN DISNEYLANDIA
En cuanto a las encuestas, en la entrevista grupal dijo que la tendencia es que Claudia Sheinbaum va para abajo y que Gálvez va para arriba, “va a llegar un momento en el que me voy a cruzar y le voy a ganar, porque la realidad no se puede negar, la inseguridad está por todos lados y ella sigue negando, diciendo que están bajando los índices de delincuencia y sí pasó cuando ella llegó de 89% a 80%”.
Y en cuanto a lo dicho por la aspirante de MORENA en el sentido de que la violencia contra candidatos en el país está muy focalizada, respondió que “Claudia vive en Disneylandia”.
“Hay quince personas asesinadas y candidatos directamente, hoy parece que mataron otro candidato, es una cosa ya insostenible, ya la prensa internacional habla de los candidatos asesinados en México, el rey de España habla de la violencia, recibe a las madres buscadoras, el Presidente español habla de la violencia en México, Cayetana habla de la violencia y yo creo que ya es un tema que México no puede esconder ante el mundo, lo que está pasando con los candidatos”.
Aseguró que la seguridad es el principal tema, aun en estos estados seguros, porque mantener esta seguridad requiere de un enorme esfuerzo por parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipal y que en ese sentido “todos los estados van a contar con mi apoyo, Jalisco, Guanajuato, que son estados donde no hay suficiente presencia de la Guardia Nacional”.
En entrevista con los Medios de Comunicación de Aguascalientes, Gálvez dijo en cuanto a las medidas cautelares que le impuso el INE al presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo que debe hacer es ponerse a trabajar, pero como no tiene mucha capacidad Claudia Sheinbaum, la candidata, pues “el tiene que entrar a apoyarla. Yo lo entiendo, él quisiera ser el candidato, pero ya fue Presidente, entonces, lo que le toca es guardar silencio, acatar las instrucciones del INE, esas son las reglas del juego y nadie le está poniendo una ley mordaza, lo que le están pidiendo es que se abstenga de opinar, porque de alguna manera los dichos del Presidente en mi contra se replican en los medios, y eso está haciendo una contienda parcial, no hay piso parejo”.
“El Ejército depende del Presidente, ya que deje de decir, no sé si está tomando algo para el sueño para que despierte temprano, pero no hay golpe de Estado”, dijo.
El Presidente en su momento, puso de alguna manera las reglas, insistió en que se callara Fox, “le dijo cállate chachalaca y él esta haciendo lo que tanto criticó”.
Aseveró que Claudia Sheinbaum no va a ir a ningún lado donde le hagan preguntas.
Asimismo, destacó que en México el sector empresarial está ávido de escuchar propuestas claras, concretas, “la industria de la construcción ha pasado momentos muy difíciles, por toda la quita de la obra pública que hay del Ejército y dijéramos que la hace más barata, pero el Tren Maya se ha encarecido y aquí es una cámara que agrupa a muchas otras cámaras, al sector comercio, que lo que más le preocupa es el derecho de piso, la seguridad en el transporte, garantías fiscales claras, que les permitan invertir. Obviamente el tema de la energía ha sido un tema en el nearshoring, y escucharlos también”.
Tocante a que Claudia Sheinbaum se subió al Tren Maya y no soportó las críticas ambientalistas, comentó que este tren bien hecho y planeado, revisando el impacto ambiental habría sido más viable, como por ejemplo el tramo de Campeche y Cancún, en donde el suelo no tiene mayores problemas, pero el problema es el tramo 5 en donde se están perforando cavernas, que datan de muchísimos años, había sitios arqueológicos, y ahora se están afectando los acuíferos.
Dijo que la aspirante Claudia lo que debe recuperar es su espíritu ambientalista, porque apoya la deforestación de la selva maya, apoya las refinerías que contaminan, y los segundos pisos y eso no es una política ambientalista, en ese sentido, “hay que reparar el daño que le hizo a la naturaleza con el Tren Maya, además de reparar el impacto ambiental”.
Finalmente, el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador fue que se tranquilice, “porque le voy ganar a su corcholata”.