Alertan sobre incremento de robos tipo “pacazo” durante este Buen Fin, pues en ediciones anteriores se han detectado a personas foráneas que quieren timar a la gente que carga consigo efectivo. Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, manifestó que recientemente se llevó la detención en la capital del Estado de algunos sujetos por dicho delito.
Comentó que durante la edición 2021 del Buen Fin, la Policía Municipal está realizando operativos en centros comerciales para evitar que los hidrocálidos sean víctimas de la delincuencia, esto en coordinación con la Policía Estatal.
Llamó a la gente “a que tengan confianza en la Policía, porque mucha gente sacará una cantidad de dinero importante para ellos, los invitamos a que si requieren el apoyo, el traslado, estamos atentos”.
Indicó que el delito que mayormente llega a registrarse durante el Buen Fin es el robo tipo “pacazo”, “prácticamente, el que la gente sea sorprendida inclusive con los pacazos, en días pasados tuvimos la detención de unas personas por otro delito, posteriormente supimos que estaba involucradas en este tipo de situaciones”.
Mencionó que “hay gente que aprovecha que es foránea, también la local lo hace, pero tenemos gente foránea que aprovecha la presencia de la gente con el efectivo, quiere sorprenderlos en la calle, los timan, los defraudan o en el caso del robo como tal”.
Por ello es importante tener “mucho cuidado con la gente que se le acerca, si van a hacer una compra importante pues que sean acompañados por personas de su confianza, si no los acompañan que nos avisen a nosotros, haremos la escolta”.
Informó que en lo que va del mes, la Policía Municipal ha hecho 14 acompañamientos para el traslado de valores; asimismo, añadió que son 1,500 los elementos que estarán trabajando durante este Buen Fin para evitar que los hidrocálidos sean víctimas de atracos.