En unos pocos días más se anunciarán diez inversiones extranjeras más en Aguascalientes, destacó la gobernadora Tere Jiménez, además de que la industria ya instalada en el Estado crecerá alrededor de un 82 por ciento, y en tal sentido, “estamos trabajando por que haya paz y seguridad en Aguascalientes”, a fin de consolidar la llegada de mayores inversiones al Estado, que es el primer punto logístico en el continente americano.
Las inversiones que anunció vendrán de países como India, Alemania y Turquía, y en su mensaje a la nueva empresa japonesa ABIC, que ayer anunció su instalación en el Estado, dijo que está segura de que esta empresa y las que vengan, crecerán grandes y fuertes, “somos una casa de puertas abiertas, a través de ustedes estrechamos la mano del pueblo de Japón y aquí brilla con más intensidad el Sol Naciente. Aguascalientes es su hogar y su casa”, dijo a los inversionistas nipones de ABIC, cuyo representante se dijo enamorado de Aguascalientes por su limpieza, seguridad y orden.
Al mismo tiempo, Tere Jiménez informó que a lo largo de 40 años Aguascalientes ha sido la casa de Japón en México y que tenemos mayor población japonesa en el Estado que en la Ciudad de México, además de que Japón es el país que más invierte en Aguascalientes, con una inversión acumulada de más de 6 mil 400 millones de dólares desde 1999 al 2022.
Lo anterior fue señalado por la mandataria de Aguascalientes al anunciar la inversión de la empresa japonesa ABIC, como resultado de su reciente gira por Japón, al respecto de la que el secretario de Desarrollo Económico, Manuel González, destacó el liderazgo de la gobernadora, pues en la pasada gira de trabajo por Japón, visitaron ABIC y hoy se concreta la inversión.
NO SÓLO INSTALARÁ EMPRESA, VIVIRÁ EN AGUASCALIENTES LA FAMILIA SUTO
Taigo Suto, presidente de la citada compañía, estuvo presente con su padre, esposa e hijos, en el anuncio de la llegada de esta nueva empresa nipona y en la conferencia de prensa en la que se presentó esta empresa que se instalará en Aguascalientes con una inversión de 11 millones de dólares para 2026 y que pretende tener un crecimiento a 20 años, ampliando su presencia con la llegada de producción de la planta que actualmente opera en China.
Ya con la presencia en Aguascalientes, se planea ampliar líneas de producción a Tesla, y comenzará con la producción para Mareli de esta empresa que tiene 3 plantas en Japón, 2 en China y 1 en Guanajuato, y próximamente estará consolidando actividades en México a través de su planta en Aguascalientes, con la producción de componentes de aluminio cuyas ventas anuales son de alrededor de 40 millones de dólares.
Recordó que la empresa nació en 1953 en Japón, lleva 70 años de trayectoria y se inició en 2016 en México con la primera planta en Salamanca para proveer a la empresa Mazda, pero adicional a este punto, Aguascalientes se ha convertido en un lugar estratégico para operar en el país y la región.
Taigo Suto destacó que vivirá en nuestro Estado e instalará su empresa, porque se enamoró de Aguascalientes: “Yo en lo personal encuentro a Aguascalientes muy bonito y estoy enamorado de Aguascalientes, en pocas palabras”.
Agregó que junto con su empresa, espera ser parte del entorno amigable que tiene el Estado para las empresas, además de que “somos una empresa pequeña, pero tendremos la oportunidad de crecer y crecer con el Estado y la gente que vive y trabaja en Aguascalientes”.