Todo está listo para recibir hoy martes 15 de febrero al octavo Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Monseñor Juan Espinoza Jiménez, así lo dio a conocer el padre Daniel Escobedo Torres.
Dijo que el nuevo prelado llegará a la parroquia de Encarnación de Díaz, Jalisco, donde solamente dará un saludo de cortesía y la bendición a las personas que se congreguen en la plaza principal de ese lugar a las 9 de la mañana; concluyendo este momento se trasladará hasta la Santa Iglesia Catedral de Aguascalientes, donde se desarrollará propiamente lo que es la toma de posesión de la Diócesis. Al terminar el acto de cátedra se trasladará el señor Obispo al Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, donde se realizará la misa de inicio del ministerio episcopal.
Destacó el trabajo de las distintas comisiones que han tenido que ver en la organización y que tienen ya todo listo, lo han preparado con mucho esmero, con mucho cariño, con mucha dedicación y está prácticamente todo en orden.
Asimismo, señaló que el Centro de Convenciones desde el fin de semana está dispuesto como una gran capilla muy digna, muy hermosa, que sin duda muestra la calidez de la gente de Aguascalientes.
Sobre el recorrido del nuevo Obispo, dijo que entrará por la carretera 45 Sur, por la avenida José María Chávez hasta llegar a López Mateos; ahí dobla hacia Josefa Ortiz de Domínguez hasta llegar a la calle Madero y entrar por la parte de enfrente de la Catedral. Esto será a las diez de la mañana. Al concluir el acto de posesión como Obispo por parte del Cardenal Francisco Robles, sale de la Catedral por la calle Galeana hasta López Mateos y avenida Aguascalientes, y después hasta Boulevard San Marcos. Para las personas que quieran salir de sus casa a saludar al señor Obispo cuando vaya pasando, ese será el recorrido.
Finalmente, dijo que se tiene ya la confirmación de la asistencia de 26 obispos que acudirán a la misa de inicio del ministerio episcopal de don Juan Espinoza; además, lo acompañarán desde Morelia 100 sacerdotes, que sumados con los Aguascalientes serán alrededor de 500 en la celebración.
ACM