Con esfuerzo, valentía y perseverancia, José Luis Morales llegó este jueves 1 de junio al 32 aniversario de INFOLÍNEA, en un programa especial en el que dio gracias a Dios, a la Virgen de Guadalupe y a su padre, Don Agustín Morales, por su respaldo para estar al frente de un proyecto periodístico que creció hasta colocarse como el principal referente del periodismo independiente en Aguascalientes y reconocido a nivel nacional por los propios medios, a través de premios que avalan su trayectoria profesional.
En su mesa de trabajo, mostró a la audiencia que lo sigue día a día el ejemplar de HIDROCÁLIDO en el que aparece en el despegue del programa con Lula Reyes y Hugo Carlos Ruiz Escoto, a quienes expresó su reconocimiento, a Hugo Carlos en donde quiera que esté y a Lula en el momento actual, porque sigue acompañándolo día a día en lo que comenzó con “un micrófono y unas hojas de papel”.
Comentó que lleva 32 años de carrera junto al pueblo que lo sintoniza y lo ve en diversas plataformas, “pero lo más detestable, cerca de los políticos, a ellos no les debo nada, al contrario. Gracias, Dios mío; gracias, Virgen de Guadalupe; gracias a mi jefe, el jefe de jefes, Don Agustín Morales, gracias a todos mis compañeros que ahora, insisto, son muchísimos, y gracias a la audiencia, a los ricos, a los pobres, a los que hablan mal pero no pueden vivir sin mí y me escuchan todos los días”.
El conductor principal de INFOLÍNEA comentó que celebrará este acontecimiento “trabajando, demostrando por qué estoy aquí, informando, sin miedo, con pasión. Informar con compromiso, con pantalones, eso es lo que sé hacer”.
Presentó la portada de este jueves, que anotó, es de colección, como las que cada día se presentan, como una portada diferente, “en la parte superior, justamente la fotografía del primer día, que no es una de colección o que nos encontramos, es la foto que nos tomó HIDROCÁLIDO el primero de junio de 1991, a las siete de la mañana. Estábamos en Madero 333, en el Centro, quinto piso, era una empresa muy pequeña, sólo existía en Aguascalientes una estación de FM, 107.9 Sonoimagen, y junto en esa cabina la de Radio Mexicana de 860 AM. Eran tres estaciones de AM y una de FM. Eso era todo, y como usted lo puede ver, en una cabina, tres periodistas. Esta foto es histórica, significa mucho para mí: dondequiera que te encuentres, Hugo Ruiz, un abrazo; Lula Reyes, tú sigues conmigo, seguimos juntos 32 años y sí, muy joven, demasiado joven, José Luis Morales, la tienen que ver, una foto histórica”.
HOY LLEGAMOS A TODO EL MUNDO
Es una foto histórica, porque “a nuestros enemigos políticos, los mafiosos, les vamos a demostrar que no somos unos improvisados, que no empezamos ayer, que no vivimos del periodismo sino para el periodismo, y el periodismo nos ha pagado muy bien porque nosotros le hemos cumplido al periodismo, no vivimos de las facturas del Gobierno, de los boletines de Gobierno, no somos la vergüenza, como abundan aquí, vergüenzas de periodistas que ni siquiera merecen ser llamados periodistas, porque no son. Son publicadores de redes, mini comunicadores, pero viven del presupuesto del Gobierno, no somos improvisados…. coleguitas, nosotros tenemos toda una vida en esto y hemos evolucionado, ¡vaya que hemos evolucionado!, hoy llegamos a todo el mundo, hoy cubrimos toda la República en televisión”.
RECONOCIMIENTOS NACIONALES
En referencia al tema, añadió que “tenemos estaciones digitales, estamos en la estación más importante del centro de México. Ahora es otra historia y sí, en esos 32 años hemos sido reconocidos por el Club de Periodistas de México, sí, porque dicen y dicen bien, nadie es profeta en su tierra, ahí en México, donde están los de todo el país ya nos premiaron, pero también nos premiaron los dueños de radio y televisión, los dueños de todas las estaciones, los de Televisa, Azteca, Imagen, Premio Nacional de Radio y Televisión, por algo será, eso nadie lo puede presumir. Aquí en Aguascalientes nadie lo puede presumir, el primer lugar”.
Recalcó que es una portada histórica, “así empezó esta historia, a estas mismas horas, hace 32 años, 1991-2023, 32 aniversario, un micrófono y unas hojas de papel y en esta misma portada, demostrando por qué seguimos aquí, por qué estamos aquí y por qué a ningún maldito político le debemos algo. Así, haciendo este periodismo demuestro por qué estoy donde estoy, por qué estamos donde estamos”.