Aguascalientes.- El termómetro en el Estado continúa descendiendo de forma importante, pues la mañana de ayer sábado se registró una mínima de -7 grados centígrados en el municipio de Cosío, siendo la temperatura más baja presentada hasta el momento durante esta temporada invernal, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual informó que para hoy domingo se pronostican mínimas que vayan de los -1 a los 4 grados centígrados.
Hoy domingo el frente frío número 26 se localizará en el mar Caribe dejando de afectar a México, mientras que su masa de aire frío modificará sus características térmicas en el transcurso del día favoreciendo un incremento gradual de las temperaturas vespertinas sobre la mayor parte del país, manteniéndose aún frías durante la mañana, con heladas en zonas elevadas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, a la cual pertenece Aguascalientes.
Para el Estado se pronostican temperaturas mínimas que irán de los -1 a los 4 grados centígrados, mientras que en las sierras y zonas altas de la Entidad se prevén mínimas que vayan de los -5 a los 0 grados centígrados.
Es importante resaltar que la mañana de ayer sábado se registraron temperaturas mínimas que alcanzaron los -7 grados centígrados en el municipio de Cosío, siendo la temperatura más baja presentada durante esta temporada.
Asimismo, en el municipio de Pabellón de Arteaga se registraron mínimas de -1 grado centígrado, mientras que en San José de Gracia y El Llano la mínima fue de -0.5 grados.
En la capital del Estado, Calvillo y Tepezalá, el termómetro descendió a los 0 grados centígrados, mientras que en Jesús María las mínimas presentadas fueron de 0.9 grados.