Aguascalientes.- En pleno confinamiento por la contingencia sanitaria del Covid-19 se registran las temperaturas más elevadas en el Estado en lo que va del año, pues ayer se alcanzaron máximas de 37.3 grados centígrados en el municipio de Calvillo, mientras que en la capital la máxima fue de 36.2, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El termómetro se ha disparado en el Estado en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, la cual ha obligado a miles de personas a permanecer en sus hogares para evitar la propagación de este virus.
Ayer se registraron en el Estado las temperaturas más elevadas de este año en diversos municipios, tal es el caso de Calvillo, donde el termómetro alcanzó los 37.3 grados centígrados, mientras que en la capital se llegó a los 36.2 grados.
Asimismo, en El Llano se alcanzaron máximas de 36 grados centígrados, en Pabellón de Arteaga los 35 grados, mientras que en San José de Gracia las máximas fueron de 33.5 grados centígrados.
Estas condiciones climatológicas son ocasionadas por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, el cual mantiene la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.
Para hoy se pronostican en la Entidad temperaturas máximas que ronden entre los 32 y 33 grados centígrados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 10 y 11 grados.