CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La esquina de Izazaga y 20 de Noviembre se ha convertido el punto de llegada de decenas de camiones de turismo y microbuses y camionetas urban en los cuales llegan cientos y cientos de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ofrecerá en el Zócalo capitalino un mensaje a la nación con motivo de sus primeros tres años de gobierno.
Desde Chanal, Chiapas, el profesor Félix y decenas de sus compañeros, salieron ayer a las seis de la tarde para llegar este mediodía a la capital del país.
«Venimos al mensaje de nuestro presidente haciendo presencia desde Chanal, Chiapas«.
Dice que para mitigar el hambre y el trayecto trajeron pozol -bebida hecha a base de cacao y maíz, tortilla, frijolitos y taquitos.
De Ciudad Nezahualcóyotl vecinos se «pusieron de acuerdo» para llegar en un microbús.
Mientras que maestros de la Sección 23 de Izúcar de Matamoros, Puebla, tras cuatro horas de trayecto llegaron en autobuses de turismo.
En este punto, elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México apoyan para mantener la circulación, mientras que personal del Gobierno de la Ciudad dr México apura el descenso de los ciudadanos para que las unidades no se queden mucho tiempo estacionadas sobre Izazaga.
Monitores de la Ciudad de México dicen que desde las 7 de la mañana han registrado el arribo de las 100 camiones de pasajeros, microbuses y camionetas con simpatizantes que han comenzado a congregarse en el Zócalo.
Los camiones de pasajeros son enviados a la Glorieta de Violeta, en Paseo de la Reforma, para que puedan estacionarse.