Hoy inicia el operativo Grúa, a través del cual la Secretaría de Finanzas del Estado comenzará a levantar a los vehículos con placas vencidas.
Dichos operativos se efectuarán de forma periódica y aleatoria en diversos puntos del Estado, con los cuales, a decir del secretario de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García, se ofrecerá a los ciudadanos facilidades para que puedan saldar el total de sus adeudos en el pago del control vehicular mediante un convenio.
Aseveró que el objetivo de este operativo es contar con un padrón vehicular actualizado, otorgando además la tranquilidad de cumplir con la Ley de Movilidad a quienes poseen un vehículo.
Los operativos de revisión de placas se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Dirección de Tránsito municipal.
Sin embargo, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Antonio Martínez Romo, la dependencia a su cargo aún no ha sido informada sobre cuál será su participación en estos operativos.
Dijo que “estaría en espera de que el secretario de Finanzas del Estado se ponga en contacto conmigo para que podamos en su momento establecer las políticas del operativo, para saber si sólo seremos coadyuvantes en el operativo, para que ellos sancionen y en su caso se remitan a los depósitos vehiculares”.
Por lo general, mencionó que en este tipo de operativos “en el punto hay gente de Secretaría de Finanzas, se detiene el vehículo, incluso de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública estatal ellos aplican las sanciones y otras veces he sido yo el garante en el tema de un vehículo en la pensión”.