Aguascalientes, Ags.-La fuerte lluvia que cayó la víspera en la ciudad exhibió una vez más la mala calidad de los acabados y materiales utilizados en la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, al registrarse la caída de plafones e inundaciones en algunas áreas del hospital, sin que por fortuna se reportaran daños entre los usuarios del servicio.
Nuevamente se desprendieron los falsos plafones de los techos de una de las salas de espera a consecuencia de las filtraciones provocadas por lo copioso y la intensidad de la lluvia registrada la noche del jueves, además que en otras áreas también hubo filtraciones e inundaciones que dificultaron el funcionamiento de los servicios.
Esta es la segunda ocasión en la que el moderno edificio sufre averías de este tipo en sus instalaciones a causa de la lluvia, pues hace cosa de dos meses también se desprendieron los plafones en algunas áreas y hubo daños en muros y techos a causa de las filtraciones de agua.
El director del Hospital Hidalgo, Armando Ramírez Loza, aseguró que pese al incidente no hubo afectaciones en la operación del hospital, si bien es cierto que por cuestiones de seguridad se restringió el acceso de familiares de pacientes a las zonas dañadas tanto por la caída de plafones como por las inundaciones.
“Yo espero que la cosa no pase a mayores, aunque lo que sí es un hecho es que no hubo riesgos ni lesiones de personas por la caída de los pseudoplafones en techos y que tampoco se suspendió el servicio en los puntos donde se presentó el problema”, aseguró el director del hospital civil.
Cabe mencionar, añadió, que no tuvimos ningún problema de algún paciente o familiar lesionado; yo constaté en la madrugada este detalle, además que desde las cuatro de la madrugada empezaron a trabajar las personas encargadas de hacer las reparaciones necesarias en los puntos con afectaciones a causa del exceso de agua.
Luego que se reportaron las afectaciones -daños en infraestructura e inundaciones-, gente de Protección Civil hizo acto de presencia en el lugar para valorar la situación, además que se aprovechó para revisar otras áreas para descartar otro tipo de riesgos que puedan generar un problema mayor en caso de que persistan las lluvias con la intensidad con la que se presentaron la tarde-noche del jueves pasado.