Aguascalientes.- Los aguaceros registrados en los últimos días en esta ciudad provocaron que se conformara un socavón en el oriente de la ciudad y que éste amenazara con llegar a Segundo Anillo de Circunvalación y provocar un mega accidente a los automovilistas.
Fue descubierto lo que en un principio se creyó era una grieta más en el subsuelo y que apareció en Segundo Anillo de Circunvalación a la altura del Parque México, pero sin embargo después de un estudio que realizaron especialistas de la Unidad de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, se determinó que se trataba de un escurrimiento de agua.
En todo ese sector de la ciudad es en donde más se han registrado los aguaceros de los últimos días, además que toda el agua que cae en el Parque México encuentra una salida, ésta fue conformando un socavón que llegó a afectar el pavimento en Segundo Anillo de Circunvalación.
Ayer los técnicos de la UPCM así como de la SOPM, fueron siguiendo cada uno de las bajadas de agua que se forman en el Parque México y detectaron este socavón que en un principio se creía se trataba de una nueva grieta conformada en el oriente de la ciudad y que no había sido detectada hasta ese instante.
Sin embargo posteriormente se corroboró que se trataba de una bajada de agua y que había llegado incluso hasta donde inicia el pavimento del Segundo Anillo de Circunvalación, frente a una subestación de la CFE a unos cuantos metros la 14ª Zona Militar.
El socavón tuvo que ser escarbado hasta sus raíces, de tal manera que se llegó a conformar un agujero de casi 2 metros de profundidad por 3 metros de largo y un diámetro de casi 1 metro.
La UPCM dio a conocer que si se hubiera dejado este socavón como estaba no tardaría en romper el pavimento de Segundo Anillo de Circunvalación y con ello el riesgo generar un accidente vial en un punto en donde precisamente los automovilistas manejan a una velocidad mayor.