Daniel Montes Fabela, coordinador estatal de la Cruz Roja, informó que durante la tarde-noche del lunes se registraron cinco accidentes de choques por alcance y doce caídas de motocicleta de las personas que regresaban de sus trabajos a sus casas.
Además, señaló que principalmente se reportaron algunos vehículos varados, en donde se atendieron pacientes con hipotermia.
Destacó que uno de los puntos de la ciudad donde más tuvieron lugar los percances fueron en la parte de Tercer Anillo sur a la altura de la colonia Insurgentes, “ya que los baches de dicha avenida crecieron más ahora con las lluvias”.
Manifestó que la mayoría de los accidentes se concentraron en el oriente de la ciudad, además de un camión de YoVoy en la avenida Gabriela Mistral.
Por parte de la Cruz Roja se hizo la recomendación de que cuando se registren lluvias fuertes, “lo mejor es no salir si no se tiene a que hacerlo, que no se intente cruzar las calles y avenidas que se encuentren anegadas, además conducir despacio y con precaución, ya que el pavimento se encuentra resbaloso”, pues así es como se pueden presentar el mayor número de accidentes.
Las vialidades que comúnmente se inundan son López Mateos, Ayuntamiento, Gabriela Mistral a la altura del paso a desnivel y algunas calles del Centro de la ciudad, por lo que se invita a la ciudadanía a evitar el cruce de dichos puntos de la ciudad cuando se presentan lluvias intensas.
Y por último, dijo que es importante cuidar que los niños no jueguen en la calle mientras que está lloviendo, ya que es cuando existen más casos de atropellamientos.