CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).-
Ante la polémica por la infiltración de agentes de la DEA con «Los Chapitos», el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar respondió que lo importante son los resultados, además de que se trata de operaciones a nivel mundial.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que acusó intromisión de agentes de la DEA, el embajador evitó contestar si se le informó al Gobierno de México sobre estas operaciones.
«Fue una investigación mundial: en China, Guatemala, en Estados Unidos. Los esfuerzos fueron grandes», sostuvo.
Expuso que al margen del detalle de las operaciones y cómo ocurrieron, el resultado es que se inician procesos contra «personas delincuentes muy malas».
Si bien dijo que dará detalles de las operaciones de seguridad entre México y Estados Unidos, subrayó que las organizaciones criminales operan a nivel mundial, por lo que se debe trabajar conjuntamente para romper estas redes.
«Lo que me importa son los resultados. Nosotros sabemos que para la seguridad del pueblo de Estados Unidos y el pueblo de México se requieren los resultados, que serán cuando bajan el número de armas, que llevamos un esfuerzo fuerte; en el fentanilo, parar los precursores que llegan por los puertos y otros lugares, también ese esfuerzo tenemos que tener éxito», apuntó.