CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Luego de la jornada de violencia que se vivió ayer en Guanajuato y Jalisco, el exdiputado, Manuel Clouthier, señaló que es resultado del llamado «Culiacanazo», ocurrido en el 2019.
«El crimen organizado, igual que los niños, aprenden de lo que ven! Ellos vieron en «el Culiacanazo» que se puede enfrentar al gobierno y someter al presidente escalando la violencia contra la ciudadanía», aseguró.
El «Culiacanazo», ocurrido el 17 de octubre del 2019, fue un operativo en Culiacán, en el que se detuvo a Ovidio Guzmán López, pero ante la violencia desatada por el cártel de Sinaloa en las calles, las autoridades decidieron liberarlo para evitar «más pérdidas humanas».
El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha admitido que él dio la orden para la liberación del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Sobre los hechos ocurridos ayer, el mandatario informó que aseguró que una reunión entre líderes de un grupo de la delincuencia organizada, que terminó con detención de algunos criminales, provocaron los hechos violentos.