La Iniciativa Privada demandó que se investigue a fondo la presunta malversación de recursos públicos en dependencias gubernamentales, y que los implicados aclaren las imputaciones.
Toda queja o señalamiento que involucre los recursos del pueblo se debe indagar hasta sus últimas consecuencias, coincidieron dirigentes de organismos empresariales al pronunciarse a favor de la claridad y transparencia.
Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), comentó que si bien las investigaciones requieren cierto sigilo, tras ventilarse las presuntas irregularidades, se tienen que indagar para clarificar el manejo de los recursos.
Asimismo se manifestó a favor de que se sigan los causes conducentes para llegar al fondo en las indagatorias.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruiz, sostuvo que desde luego las irregularidades encontradas en las cuentas públicas se deben investigar a fondo, y para ello existen los órganos de investigación y control correspondientes como las contralorías estatal, municipal, la del Congreso y el Órgano Superior de Fiscalización.
Por lo tanto quienes tengan que hacer las aclaraciones pertinentes deberán hacerlo para aclarar las inquietudes que han surgido en la sociedad, manifestó el empresario transportista.
Agregó que el año próximo será electoral y ello propiciará un aumento en el golpeteo político por parte de varios sectores, sin embargo la ciudadanía merece que se aclaren todos los asuntos.