El año 2020 ya ha terminado, fue un año complicado para todos, especialmente las empresas como los restaurantes que tuvieron que cerrar sus puertas o sólo poder ofrecer sus productos para entregar a domicilio.
Este 2021 comienza como terminó el 2020, con la incertidumbre por el futuro. Si bien ya están comenzando a llegar las vacunas a muchas partes del mundo, aún es pronto para hablar del fin de esta pandemia.
Por ello, durante el año pasado muchos empresarios restauranteros tuvieron que recurrir a nuevas estrategias que les permitieran brindar a sus clientes el mejor servicio posible a pesar de las restricciones que, para cuidar la salud de todos, las autoridades impusieron.
El futuro de los restaurantes
Durante este 2021 se afianzará la implementación de las nuevas tecnologías. Estas ya no serán una alternativa que se puede o no tomar, sino una necesidad real ya que los clientes piden cada vez con mayor regularidad que sus comidas favoritas estén disponibles desde la comodidad de su teléfono cuando ellos quieran.
El crecimiento de la tecnología en el sector restaurantero
Durante el 2020 las aplicaciones de delivery tuvieron un crecimiento sin precedentes, según la Asociación Mexicana de Venta Online durante la fase 3 de la pandemia, 5 de cada 10 consumidores prefirieron el uso de este tipo de apps.
El uso de las apps de delivery no fue lo único que creció, también ha crecido el uso del software punto de venta que puede potencializar el control y la producción de tu restaurante.
Contar con un software para restaurantes se convirtió en una necesidad para mantener todos los procesos administrativos bajo control sin la necesidad de tener a parte del personal realizando estas actividades.
Los restaurantes pudieron abrir y recibir a comensales durante ciertos meses, sin embargo se tuvo que mantener la sana distancia entre otras medidas de salubridad. Aquí la tecnología también fue de gran ayuda pues se pudieron realizar operaciones sin la interacción directa de las personas.
Tener una terminal punto de venta ayuda a registrar las ventas realizadas durante el día, semana, incluso el mes, así como la hora en la que se realizó la venta y los productos que se vendieron.
Conoce Poster
Poster llegó para reinventar completamente el significado de un POS (Point of Sale) como también se le conoce a esta tecnología y hacer que el 2021 sea mucho más sencillo para los restaurantes.
Con Poster puedes realizar todas las funciones ya conocidas de los puntos de venta tradicionales. Puedes tener acceso desde cualquier parte del mundo sólo con tu contraseña, teniendo la posibilidad de administrar tu negocio desde casa.
También es posible tener un mejor control del inventario ya que cuando se agregan los platillos, el sistema de Poster pedirá que se especifique también la lista de ingredientes y la receta del producto. Así se pueden calcular las cantidades exactas que se necesitarán y se agregarán automáticamente los ingredientes en el inventario.
Contar con estas tecnologías es mucho más sencillo que antes, Poster es muy fácil de instalar e intuitivo para utilizar. Así podrás entrar de lleno a las nuevas tecnologías al servicio de restaurantes.