Como una falta de responsabilidad en un momento en que la pandemia va a seguir creciendo, es el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo calificó el dirigente del PRD en el Estado, Iván Sánchez Nájera, quien dijo es una necesidad que toda la gente, incluido el presidente, sigamos con los cuidados.
“Lo que queda muy claro es la necesidad de que todos los habitantes en el país, incluido el presidente, sigamos con los cuidados, no sólo es la protección personal, no sólo es el decidir no hacerlo, sino la protección de los demás”, señaló.
Lamentó que el presidente no haya hecho ni siquiera uso del cubrebocas, “queda en evidencia la necesidad de haberlo hecho y las dudas de a quién pudo haberle compartido la infección”.
Sánchez Nájera dijo que este tipo de actos es una irresponsabilidad, y más si se trata de una figura representativa, ya que influye en el actuar de las demás personas.
“Ahí es donde está la falta de responsabilidad, en un momento en que la pandemia va a seguir creciendo y donde los representantes deberían dar el máximo ejemplo y en cambio han descuidado las medidas de cuidados”, mencionó.
Por otra parte, comentó que esta situación le viene a bien a la comunicación del presidente, “esto es un juego político y encaja muy bien en esta estrategia que tiene, no podemos afirmarla ni negarla, pero sí podemos ver que le está dando este uso político”, finalizó.