Los cuatro adolescentes que se extraviaron en el Parque El Cedazo y de una secundaria, ya han sido localizados y se encuentran en buenas condiciones de salud, destacó el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Eduardo Aguilar, quien resaltó que no eran de la Casa DIF, si no de la Casa del Adolescente los menores de entre 15 y 17 años que desaparecieron cuando realizaban ejercicio en el citado parque el pasado 5 de diciembre.
Manifestó que hasta ayer había otro menor que aún no se localizaba, pero al atardecer de ayer se informó que ya se había encontrado y por lo tanto, los cuatro menores se encuentran en buenas condiciones de salud y emocionales.
Indicó que el pasado 5 de diciembre, a las 9:30 de la mañana, se ausentaron del Parque El Cedazo, “tres jóvenes que fueron llevados por las personas de las que están a su cuidado de la Casa del Adolescente, no es de la Casa DIF (es muy importante la precisión) y se ausentaron por una de las puertas laterales y de manera inmediata, personal de la Procuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y Adolescente dio vista de esto a la Fiscalía General del Estado, a la Comisión de Víctimas y a la propia policía del Estado y afortunadamente a través de diversas acciones, incluyendo labores de inteligencia, hemos logrado recuperar a los menores. Del parque de ausentaron tres y de la Secundaria Técnica 14 se ausentó uno”.
Informó que algunos ya eran mayores de edad, tenían entre 15 y 17 años, “en particular de 17 años, dos de ellos y me decían que están en muy buenas condiciones y ya los hemos logrado resguardar. Muchos de ellos vienen de situaciones de violencia, de adicciones fuera de casa y por eso están con nosotros y están cuidándose. Además, el Estado ha hecho toda la inversión posible, hemos llevado a cabo todas las acciones para que estén en mejores condiciones, en todas las casas bajo el resguardo del Sistema DIF, dado que vienen de situaciones de violencia en sus familias y de adicciones y se les da una posibilidad de que puedan realizar de mejor manera su vida cotidiana y que tengan posibilidades de salir adelante mediante la regularización de sus clases, además de actividades culturales y deportivas, aparte de capacitación para el empleo”.
Además, cuentan con buena alimentación, dormitorios y computadoras, con lo que se garantiza que estén en buenas condiciones y puedan realizar sus actividades.