CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- A la altura de la carretera Tarejero-Bellas Fuentes, en Tarejero, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron al interior de un vehículo 38 cargadores, 574 cartuchos de diferente calibre y dos portacargadores.
Así como 23 envoltorios con aparente cristal, un paquete de aparente marihuana, un bengala, tres fajillas, portacargadores, dos fornituras, ocho cartucheras, tres chalecos tácticos y dispositivos de telefonía celular.
En una brecha, ubicada entre sembradíos, tuvieron contacto con un automóvil, cuyo conductor aceleró su marcha al notar la presencia de las unidades oficiales.
Lo siguieron y metros adelante localizaron el carro entre la maleza, abandonado con las puertas abiertas y con su llave puesta en el interruptor de encendido.
Tras implementar un dispositivo de seguridad y reconocimiento, en la unidad localizaron la droga y el armamento.
El vehículo y el material bélico, junto con el posible narcótico, fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Zacapu, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar sus características y continuar las investigaciones.