Embolsados fueron localizados los cuerpos de dos personas ejecutadas en la comunidad La Unión, Jalisco, en los límites con el municipio El Llano, Aguascalientes, a temprana hora de este sábado.
Los cadáveres de las víctimas fueron levantados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y remitidos al Servicio Médico Forense en Lagos de Moreno para la práctica de los estudios de ley para determinar su género así como el tiempo y las causas de muerte.
El doble homicidio quedó al descubierto alrededor de las ocho de la mañana en la citada población jalisciense.
Unas personas que transitaban por la zona en sus vehículos observaron a un costado de un camino de terracería unos bultos que simulaban las figuras de unos cuerpos, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Por la cercanía con Aguascalientes se creyó que las víctimas habían sido “sembradas” en territorio del municipio El Llano, pero posteriormente se confirmó que estaban del lado de Jalisco.
Al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal de Ojuelos y Estatal de Jalisco, que confirmaron la presencia de dos personas ya sin vida y embolsadas.
Las víctimas yacían dentro de bolsas de plástico en color negro, que a su vez estaban amarradas con cinta adhesiva transparente.
Encima de uno de los cuerpos estaban unas cobijas, una en color café y la otra en color rosa.
Los uniformados colocaron un cordón de seguridad en torno a los cuerpos hasta que hicieron acto de presencia agentes de la Policía Investigadora y los peritos del IJCF, que dieron comienzo a las indagatorias y a los trabajos de campo.
Al término de las diligencias se hizo el levantamiento de los cadáveres para su posterior traslado al Servicio Médico Forense.