Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional encontraron un narcotúnel con una longitud de unos 15 metros, en una casa asegurada desde el pasado 5 de abril. El domicilio tenía los sellos de seguridad; sin embargo, los elementos de la FGE regresaron ayer y vieron que los sellos habían sido violados.
El fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó en conferencia de prensa que la vivienda está ubicada en el centro del municipio de Miacatlán, zona poniente del estado, donde los elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron una inspección y detuvieron a un hombre, además de asegurar droga.
«Durante el operativo se detuvo a una persona y se hizo el hallazgo de una víctima de desaparición forzada, se está realizando el análisis para determinar si esta propiedad conecta con alguna otra vivienda o si pertenece a algún grupo criminal identificado en la entidad», dijo el fiscal.
Carmona Gándara adelantó que las investigaciones preliminares sugieren que se trata de una casa de seguridad del cártel de La Familia Michoacana, conforme con los datos de inteligencia.
El aseguramiento de la casa, precisó el fiscal, fue resultado de un operativo conjunto con la Sedena, por un caso investigado e integrado por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas. Por ahora, dijo, personal de servicios periciales de la fiscalía realiza una revisión del túnel porque podría no estar estable, y se investiga si tiene conexión con otra propiedad.
«Lo que vamos a hacer es que en coordinación con autoridades municipales, seguiremos con la investigación para saber qué acciones ilícitas se hacen en este inmueble», expresó.