GUADALAJARA, Jal., octubre 3 (EL UNIVERSAL).-
Un nuevo centro clandestino de vigilancia fue desmantelado por fuerzas federales y estatales en el municipio de Teocaltiche, en la región de Los Altos de Jalisco; con este suman tres sitios de monitoreo localizados en el municipio desde donde la delincuencia organizada vigilaba a la población.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaban un recorrido por la calle Constitucionalistas, en la colonia Centro, cuando fueron advertidos por un ciudadano, quien les señaló una finca a la cual se había metido corriendo un sujeto por la presencia de las autoridades, dejando una puerta abierta.
Los uniformados se acercaron a inspeccionar el sitio, localizando en el interior los aparatos del centro de monitoreo clandestino, por lo que se informó a las autoridades ministeriales, quienes ordenaron el aseguramiento del lugar.
En el sitio se encontraron nueve pantallas de televisión, cuatro reguladores multicontacto, así cuatro antenas de radio y documentos en donde se tenían anotaciones sobre ingresos y salidas de unidades oficiales al municipio.
También, en un patrullaje sobre la intersección de las calles Clavel y Oriente, en la colonia Maravilla, fue localizada una vivienda en la que se aseguraron dos armas largas, un arma de fabricación artesanal, 21 cargadores de arma larga, 644 cartuchos útiles de diferentes calibres, 10 chalecos tácticos, ocho placas balísticas, un dron con cinco baterías, un traje de camuflaje, impermeables, vestimenta táctica y 42 artefactos metálicos para ponchar llantas.