GUADALAJARA, Jal., agosto 15 (EL UNIVERSAL).-
La madrugada de este martes fue localizado incendiándose y con restos humanos en su interior el segundo vehículo en el que se desplazaban los cinco jóvenes desaparecidos la noche del viernes pasado en Lagos de Moreno.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que se encontró el auto tras recibir una llamada de emergencia que advertía sobre un vehículo incendiándose sobre la carretera que va de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz; dijo que aún no se puede confirmar a cuantos cuerpos corresponden los restos encontrados en el vehículo y si pertenecen a los jóvenes que continúan en calidad de desaparecidos.
El funcionario explicó que la noche del lunes se citó a los padres de los cinco jóvenes en la sede de la Fiscalía Regional, en Lagos de Moreno, para informarles los avances de las investigaciones; además se les mostró una fotografía y un video que circuló en redes sociales y en los que se ve a cinco personas amordazadas y golpeadas, a las que después se les obligó a pelear entre sí hasta matarse.
La fiscal especial en desaparición de personas, Blanca Trujillo, señaló que al ver la fotografía y el video los padres de los jóvenes señalaron que hay altas posibilidades de que sean ellos.
Tanto la fotografía como el video ya forman parte de la carpeta de investigación, indicó el fiscal del estado, pero se esperan los dictámenes periciales para confirmar su autenticidad.
Pedirán que la FGR atraiga el caso
En tanto, el coordinador general del gabinete de seguridad del estado, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que ante la presunción de que en este hecho esté involucrado un grupo de la delincuencia organizada se pedirá a la FGR que atraiga las investigaciones.
Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández desaparecieron la noche del viernes pasado en las inmediaciones del mirador que se encuentra en la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno.