Una osamenta humana fue encontrada en un predio a un costado de la carretera que comunica las comunidades Los Arquitos y La Tomatina, en el municipio de Jesús María, al poniente de la capital.
Aparentemente, la osamenta tendría alrededor de un año en el lugar donde fue localizada durante la mañana de este jueves.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y a través de la Dirección General de Investigación Pericial se iniciaron con los estudios correspondientes para determinar el género al que pertenecían los restos óseos así como el tiempo y las causas de muerte.
Aparentemente, el hallazgo tuvo lugar desde el pasado miércoles, alrededor de las ocho y media de la noche.
Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre el descubrimiento de una osamenta en el predio mencionado, pero debido a la oscuridad de la noche se decidió intervenir hasta la mañana de este jueves.
La osamenta humana fue ubicada a unos metros de la carretera señalada, cerca de un arroyo seco.
Agentes de la Policía de Investigación arribaron al lugar para comenzar con las indagatorias, en tanto que oficiales de la Policía Municipal de Jesús María les brindaron seguridad perimetral y realizaron el acordonamiento del área.
Elementos de Servicios Periciales fueron los encargados de llevar a cabo el levantamiento de los restos óseos para colocarlos en una bolsa en color blanco, en la que fueron remitidos al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para los estudios que marca la ley.
De entrada se presumía que la osamenta ya tenía un año en el lugar indicado.