La Fiscalía General del Estado localizó cuatro narco-fosas en el municipio de Rincón de Romos en las que encontró restos óseos humanos y otra más en el municipio El Llano, donde fue descubierta una osamenta, al parecer de una persona del sexo masculino.
El primero de los descubrimientos tuvo lugar entre las 12:00 y las 13:00 horas de este jueves en un predio rústico, en una propiedad privada, localizado en las inmediaciones del Cerro de la Cueva, en el Ejido Morelos, entre las carreteras estatales 54 y 119, en Rincón de Romos.
Algunas personas observaron tierra quemada y algunos huesos, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al lugar y comenzaron con los trabajos de campo correspondientes.
En un área de aproximadamente 20 metros localizaron las cuatro narco-fosas, en las que estaban enterrados diversos fragmentos óseos humanos.
Hasta anoche no se había podido determinar a cuántos cuerpos correspondían los restos óseos, su género, ni la causa y el tiempo de muerte.
No obstante, trascendió que tras ser privadas de la vida las víctimas fueron quemadas.
Además de los restos humanos, las autoridades ministeriales localizaron algunos fragmentos de llantas, que fueron utilizadas para prenderles fuego a los cadáveres.
Durante su estadía en el predio rústico, los agentes investigadores y los peritos escucharon a la distancia varias detonaciones de armas de fuego.
Una vez concluidas las diligencias, los restos óseos fueron trasladados al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para los estudios correspondientes y tratar de determinar a cuántas personas correspondían, el género así como las probables causas y tiempo de muerte.
Trascendió que las autoridades tenían conocimiento del “levantón” de 4 personas en el municipio de Rincón de Romos hacía alrededor de 15 días, por lo que se investigaría si los restos correspondían a ellas.
La otra narco-fosa fue descubierta entre las 16:00 y las 17:00 horas en un monte en la comunidad Los Alamo, perteneciente al municipio El Llano.
Testigos reportaron a las autoridades ministeriales la presencia de una persona sin vida, por lo que los policías de Investigación y los elementos de Servicios Periciales se movilizaron al lugar.
Al llegar, verificaron que dentro de una narco-fosa se encontraba una osamenta humana, al parecer de un hombre y que habría sido ejecutado.
Los restos de la víctima también fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios respectivos para establecer su género así como el tiempo y la causa de muerte.