En el Centro Comercial Agropecuario, como en otras partes del Estado, tienen serios problemas con el comercio ambulante, quienes venden sus productos sin importarles que están afectando directamente a quienes tienen sus comercios establecidos.
Gerardo Palomino, presidente de los condóminos de este centro comercial, admite que desde que se pusieron las plumas en el estacionamiento se quitó en un cincuenta por ciento el ambulantaje en el Agropecuario, aunque les sigue afectando, “la verdad todavía estamos batallando, no los estamos dejando entrar, porque es un problema que lleva años, desde que se creó este mercado, es gente que está acostumbrada a meterse y vender, pero sobre todo el comercio grande”.
Explica: “Hay dos tipos de ambulantes, uno es el ambulantaje grande, que es aquel que entra a vender con su camión, limones, cebollas, jitomate, chile o lo que sea, todo aquel que entra a querer hacer sus ventas como si fuera un mercado público, se acabó. Muchos de los que están aquí los han defendido mucho porque les rentan a ellos las áreas comunes, ese es el problema que he tenido, por eso no los he podido quitar al cien por ciento, pero es porque los defienden varios compañeros del mercado”.
Y el otro problema es el ambulantaje menor, “que son los que entran a vender sus tacos, burros, semillas, gelatinas, que al final de cuentas también de alguna manera nos afecta porque invaden el paso de las personas que vienen a hacer sus compras”.
“A raíz de que tenemos este problema, hace 2 meses tuvimos una junta y me autorizaron, por medio de la asamblea, a que haga lo que tenga que hacer, por eso vamos a ir contra los condóminos que rentan las áreas comunes”.
ACM