Con solitaria anotación de Fanny Grano, muy cerca del final del encuentro, Centellas de Necaxa se apuntó la primera victoria del Apertura 2021, de la Liga MX Femenil.
Muy poco qué decir del primer tiempo, en el que las poblanas tomaron el balón, pero fueron incapaces de llegar con peligro a la meta necaxista.
Centellas, tras un inicio nervioso, se asentó mejor en el terreno y aunque no conseguía rebasar del medio campo y sí logró controlar los embates de Puebla.
Fue Necaxa quien cerró mejor la primera mitad, con un par de aproximaciones de Flor Rodríguez, que salieron a las manos de la portera Siena Ruelas.
Puebla regresó más ofensivo al encuentro, presionando a Centellas desde la salida, pero no conseguía incomodar a Lupita Olvera.
Transcurría el 87’, cuando Fanny Grano cobró un tiro libre que no logró conectar ninguna jugadora, por lo que terminó en el fondo de las redes.
Ya en la compensación se armó la bronca, cuando Majo López sujetó la pierna de Saraí Kim para evitar que ésta conectara la de gajos, a lo que respondió con un empujón.
Esto propició el enfrentamiento entre ambos conjuntos, donde quedó tendida Libeth Castro, mientras la banca poblana ingresaba a la cancha.
Como saldo, tanto Majo López como Saraí Kim fueron expulsadas, así como el auxiliar de Puebla, Gerardo Rodríguez.
Liga MX Femenil
Torneo Apertura 2021
Jornada 6
Necaxa 1 – 0 Puebla
Gol:
1-0 Fanny Grano (87’)
Asistencia: 196 aficionados