Aguascalientes.- La CTM intervino en el conflicto de Moto Diesel Mexicana y obligó a la empresa a pagar la nómina atrasada, pero el problema es cada vez más recurrente.
Las deudas de la empresa superan por mucho su liquidez debido a una mala administración, sin embargo los trabajadores no tienen por qué pagar los errores.
Se han presentado una serie de quejas y recursos ante las instancias federales laborales en aras de obligar a la empresa al cumplimiento de sus obligaciones patronales.
Sin embargo la situación es cada vez más recurrente y constantemente se ejerce presión para el pago inmediato de la nómina tras registrarse algunos días de atraso, señaló el secretario general del Sindicato Automotriz de la CTM, Rogelio Padilla de León.
Reconoció que los problemas de la empresa arrastran desde hace varios años y con ello el incumplimiento del pago de las aportaciones a instituciones como el INFONAVIT y el Seguro Social.
Sin embargo el sindicato no dejará solos a los trabajadores, luchará por el cumplimiento de sus prestaciones patronales, garantizó el dirigente sindical.
Señaló que la empresa está frente a un inminente riesgo de desaparecer si no se hacen los cambios administrativos necesarios.
Sin embargo no se permitirá que los trabajadores se queden sin el pago de hasta el último peso de sus derechos laborales.
Asimismo lamentó la difícil situación que está enfrentando la empresa, la cual es pionera en la industria automotriz en Aguascalientes y tuvo años muy buenos, pero ahora enfrenta condiciones muy críticas que tendrán que resolverse para que pueda seguir operando.