Un auténtico revuelo fue provocado el día de ayer cuando el reconocido periodista, Joaquín López-Dóriga, dio a conocer en su videocolumna transmitida en redes sociales de su plataforma, que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Aguascalientes la noche del sábado pasado, horas antes de conocer su diagnóstico positivo a Covid-19.
El periodista señaló que la parada del jefe del Ejecutivo obedeció únicamente a la necesidad de cenar, aunque no especificó la duración de su estancia en la Entidad, ni con quién podría haberse reunido en esa breve oportunidad.
“Se agotaron los detentes y todo el rollo que echaron durante meses sobre la inmunidad del presidente contra el coronavirus por su fuerza moral”, expresó Joaquín López-Dóriga para luego hacer un recuento de las actividades que realizó el presidente antes de conocerse su contagio por coronavirus.
“El domingo por la noche confirmó su positivo al Covid, que debió estar activo, al menos, desde el viernes que dio la mañanera en Palacio, viajó en vuelo comercial a Monterrey donde habló con Joe Biden acompañado de Marcelo Ebrard, Alfonso Romo y la intérprete oficial, Lilia Rubio, todos sin cubrebocas, y así cenó con los diez más ricos de la comarca y Tatiana Clouthier. Por la mañana del sábado tomó café con la candidata de Morena al Gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, sin ‘sana distancia’ ni protección facial, al igual que luego con el gobernador de esa Entidad”, dijo.
Añadió que por la tarde viajó por carretera a San Luis Potosí acompañado del jefe de su ayudantía, Daniel Asaf, y su chofer Roberto Rojas, de acuerdo a la información de la periodista Andrea Meraz.
El comunicador dijo que “tras de que el presidente se sintiera mal, pidió que le hicieran una prueba de Covid, y así cenó en Aguascalientes”, para posteriormente detallar que el domingo inauguró el cuartel de la Guardia Nacional y convivió con los secretarios de la Defensa, Marina y Seguridad, el jefe de la Guardia Nacional, el gobernador potosino y el secretario de Bienestar.
López-Dóriga refirió además que el presidente regresó a la Ciudad de México en otro vuelo comercial, y que al llegar a Palacio le informaron del positivo, que fue cuando lo anunció.