Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, May 31, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

López Obrador celebra marcha de mujeres pero lamenta ‘provocaciones’

4dmin.H1dr0c4lido
9 de marzo de 2020
4 Min Read
SHARE
México.- Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes la libre manifestación en la multitudinaria marcha de mujeres del domingo en Ciudad de México pero denunció que hubo grupos que mediante actos vandálicos intentaron provocar a las autoridades.
"Es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia, contra los feminicidios, pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el Gobierno", dijo el presidente en su conferencia de todos los días en Ciudad de México.
Desde Palacio Nacional, donde este lunes apenas había media docena periodistas mujeres en la 'mañanera' por el paro nacional de mexicanas, dijo: "Es el conservadurismo disfrazado de feminismo o de lo que resulte".
Destacó que el domingo hubo marchas en casi todos los estados de México, que ocurrieron, "en general, sin problemas".
"Solo tuvimos actos de provocación y violencia en la manifestación de la Ciudad de México, pero muy aislados y no de la inmensa mayoría de las participantes", informó.
En la capital, donde cuanto menos hubo 80.000 manifestantes, hubo "grupos que quisieron provocar y afortunadamente los encargados del orden, también en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa de la provocación de la violencia", agregó.
NO A LA REPRESIÓN
Contó que incluso algunas de las encargadas de resguardar el orden resultaron heridas. "Pero no hubo represión, no se puede hablar el día de hoy de un Estado represor", informó.
En la cotidiana conferencia de prensa, el presidente refrendó que su Gobierno respetará las garantías y los derechos de los ciudadanos y no va a reprimir al pueblo, acción que buscan sus adversarios políticos.
"Nosotros seguiremos respetando a quienes luchan por causas justas, la mayoría de las mujeres ayer estaba expresando un movimiento sincero, pero otras buscaban la provocación", expuso.
Sobre las declaraciones que dio una mujer encapuchada a la periodista Carmen Aristegui durante la manifestación acerca de que querían 'tirar al Gobierno', el mandatario dijo que esa "es una prueba de que los conservadores están muy desesperados".
A pesar de la manifestación que exigió, entre otras causas un alto a la violencia y los feminicidios, López Obrador descartó una estrategia nacional contra los feminicidios.
Cuestionado por una periodista, dijo que se está "trabajando todos los días" de manera especial en los casos de feminicidios, pero rechazó ponerle un nombre en especial a este plan de acción, como sí lo tiene el plan contra adicciones.
Sobre el paro nacional de mujeres de este lunes, López Obrador expresó que no tenía todavía el reporte de mujeres de su Gobierno que se sumaron al paro pero aseguró que más tarde se tendrían los datos.
El domingo, decenas de miles de mujeres, alrededor de 80.000 según datos oficiales, marcharon en Ciudad de México ante el aumento de feminicidios en los últimos meses bajo cánticos como "vivas se las llevaron, vivas las queremos".
México registró más de 1.000 feminicidios -asesinatos por razón de género- durante 2019, según los datos oficiales. En general, en el país diez mujeres son asesinadas al día, una cifra que ha aumentado año con año.
 
TAGGED:AMLO|Feminismo|marcha|mujeres|Observatorio de Violencia Social y de Género
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Hasta 20 denuncias semanales reciben por ‘sexting’
Next Article Campesinas mexicanas de Puebla se empoderan a través del cultivo de café

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

México

Una mexicana ofrece refugio a la golpeada comunidad trans de Texas

By 4dmin.H1dr0c4lido
6 Min Read
México

La realidad de los migrantes se muestra en la exposición «Migra__ÓN»

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
México

Canciller Ebrard confirma visita de fiscal general de EE.UU. a México

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?