CHIHUAHUA, Chih., (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad darán un informe sobre la tragedia, el lamentable accidente, en el cual migrantes centroamericanos fallecieron en Chiapas.
El informe se presentará en su conferencia de prensa «mañanera» que se realiza en las instalaciones del 23 Batallón de Infantería en Chihuahua.
«Vamos a tratar el lamentable caso, la desgracia, el accidente que costó la vida a migrantes centroamericanos en Chiapas; va informar el general Luis Rodríguez Bucio de la Guardia Nacional y el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja«.
Anoche, el mandatario lamentó la muerte de los migrantes y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Ayer jueves se registró un accidente donde murieron 53 personas de origen centroamericano que viajaban de manera ilegal en la caja de un tráiler que volcó; más de un centenar resultaron heridas.
El presidente López Obrador destacó la coordinación que existe con la nueva gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos (PAN).
«La gobernadora de Chihuahua que estimo mucho por su apoyo y el trabajo que estamos haciendo de manera coordinada con la maestra María Eugenia Campos«.