CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este lunes que su gobierno seguirá atendiendo «de manera especial» al estado de Guerrero, pues recordó que es uno de los estados prioritarios en su administración, pues recordó que es una de las entidades con los mayores índices de pobreza y marginación.
En conferencia de prensa matutina en la explanada de la Octava Región Naval en Acapulco, el titular del Ejecutivo federal destacó que su gobierno está haciendo una inversión pública federal «importante».
«Agradecemos mucho al pueblo de Guerrero por su hospitalidad. Les expresamos nuestro apoyo, nuestra solidaridad. Es de los estados prioritarios, de los estados que vamos a seguir atendiendo de manera especial, porque tiene carencias, hay mucha población en pobreza, en marginación y por eso, se está haciendo una inversión pública federal importante».
«Son tres estados de la República que tienen atención preferente y los que más recursos federales se están destinando: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, y vamos a continuar con esta política», dijo.
El Mandatario federal manifestó que ha trabajado de manera coordinada con el gobernador Héctor Astudillo «y no hemos tenido ni un problema».
«Hemos trabajado de manera coordinada para beneficiar al pueblo de Guerrero, y no hemos tenido ningún problema con el gobernador. Hemos actuado de común acuerdo y esto dado buenos resultados», agregó.