La titular del IEA, Lorena Martínez, comentó que una vez que ella ya anunció su separación del cargo en días pasados, se encuentra a la espera de que la gobernadora decida quién ocupe el cargo y anticipó que deberá ser antes del 28 de febrero, ya que la ley establece esa fecha límite para separarse del puesto.
“Ya estamos listos para la entrega en cuanto la gobernadora decida a quién”, destacó.
Comentó que el 15 de enero daría a conocer su decisión, lo que sucedió en el evento de BACHUAA, en donde destacó que ya había realizado su anuncio a la gobernadora para la separación de las funciones que aún desempeña en el Instituto de Educación.
En breve entrevista con HIDROCÁLIDO, la titular del IEA dijo que solamente está esperando que la mandataria estatal dé luz verde para realizar el cambio en la institución educativa y lo que sí dejó en claro es que “máximo tendría que ser el 28 febrero lo que la ley establece como límite para separarse del cargo”.
Asimismo, destacó que se cumplieron en el pasado año y lo que va de éste el 50% de las metas marcadas por el Gobierno del Estado en materia educativa y que el sector ha tenido una inversión histórica en cuanto a infraestructura y herramientas tecnológicas para que Aguascalientes siga siendo el Gigante de la Educación.