Se busca llegar a la próxima elección para gobernador con una alianza entre el PRI, el PAN y el PRD, en la cual Acción Nacional encabece la propuesta con una candidata, confirmó Lorena Martínez Rodríguez tras insistir en que las posibilidades de que ella busque de nueva cuenta la gubernatura son muy remotas.
Entrevistada minutos antes del informe de la alcaldesa Tere Jiménez, la destacada política señaló que encuentra interesante que una mujer sea la que gobierne Aguascalientes.
Sin mencionar nombres dijo que lo único que tiene claro en este momento es que el rumbo trazado por el PRI a nivel nacional y local es trabajar para construir una alianza.
“Evidentemente se pretende que esta alianza continúe, y en esa alianza seguramente las dirigencias nacionales, tanto del PAN como del PRD y del PRI estarán construyendo un posible frente único hacia el 2022”, explicó.
Sin embargo, casi se descartó como posible candidata a la gubernatura, pues “en ese escenario evidentemente hay pocas posibilidades de que el PRI pueda tener la candidatura”.
Martínez Rodríguez hizo hincapié en que “siendo realistas, hoy por hoy en Aguascalientes el partido mayoritario es Acción Nacional, y parecería que lo lógico es que le corresponda la candidatura a Acción Nacional”.
Por último, la ex-alcaldesa capitalina manifestó que salvo que decidieran un mecanismo distinto habría posibilidades de que ella fuera candidata, pero si no, entonces “sí estamos en la posibilidad de construir esa alianza y de construir un gran frente en Aguascalientes para que desde aquí sigamos la recuperación del país”, concluyó.