CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un reto al periodista Carlos Loret de Mola para que le comprobara que en su testamento político tiene establecido que su hijo Andrés Manuel López Beltán «Andy» va a ser su heredero político.
Tras los dichos del presidente López Obrador, el columnista de EL UNIVERSAL respondió en su programa de W Radio y pidió «un poquito de nivel».
Carlos Loret de Mola expresó que el Presidente lanzó el reto para que se retire del periodismo porque le ha sacado «sus trapitos al sol» y no quiere que se revelen más temas como la casa gris en Houston de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán; los casos de sus hermanos Martín y Pío López Obrador; los expedientes de Guacamaya Leaks y «las antenas» de Jenaro Villamil.
«Imagínese hacer apuestas con ese tramposo, no, no. Vamos a ver la realidad, el hijo de López Obrador va a buscar una carrera política, yo no quiero que el Presidente pierda la apuesta y no voy a hacer la niñería de ‘usted es el presidente y yo dejo de ser periodista’.
¿Qué es eso? Un poquito de nivel, ¿No?», respondió Loret.
«El hijo del Presidente está metido en la política, es operador del gobierno y va a tener una carrera política, abierta, van a ver. Entonces voy a poder voltear al rancho del Presidente y decirle ‘¡quiúbole, no que no, qué bueno que no apostamos nada, hubiera usted perdido!’. A ver, mentiroso consuetudinario el presidente López Obrador«, agregó.
«Entiendo que está enojado conmigo y como también hemos sacado varios escándalos de la jefa de Gobierno, la corcholata favorita (…)», expresó Loret de Mola al poner un audio de Claudia Sheinbaum, quien expresó que el columnista de EL UNIVERSAL «es en realidad un vocero de la oposición».