CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL).-
Durante la última semana de venta de boletos previo al concierto en la Plaza México de «Jaripeo sin fronteras» concepto de la familia Aguilar, se mencionó en redes sociales que «nadie quería adquirir los boletos» ni aunque los regalaran; en estaciones de radio y programas de televisión se estuvieron obsequiando entradas.
Una de las razones principales eran los precios tan altos que se manejaban en la página oficial de SuperBoletos para asistir al evento, los cuales iban de 2 mil 800 pesos los más caros a 308 pesos los más baratos.
En distintas televisoras se realizaron dinámicas para regalar boletos pero incluso así los internautas siguieron con burlas por la poca venta del boletaje.
Sin embargo, a ocho horas de que dé comienzo la presentación de Pepe Aguilar, Ángela y Leonardo en la Plaza de Toros México, la página indica que queda muy poca disponibilidad.
Únicamente en el primer tendido de sol, palcos, y zona general es que existen todavía algunos espacios para poder adquirir entradas; sólo durante el show se verá si realmente la familia ranchera pudo llenar el aforo de esta plaza tan importante.
El concepto de Jaripeo
La intención principal de la familia, como ellos mismos fueron recalcando en cada oportunidad ante la prensa, es la de llevar la cultura mexicana, en todas sus formas posibles a público, de todas las edades, y nacionalidades.
El show incluye, música regional mexicana interpretada por mariachis en vivo, y con las voces de Ángela, Leonardo, y finalmente, apareciendo en el momento más importante del show, según describió Leonardo a la prensa, la aparición de su padre.
El montaje y producción incluye alebrijes y artesanías de todo tipo y distintas regiones del país, además de otros shows, como el deporte de la charrería, y el montaje de toros de reparo, donde nunca se sabe que puede pasar con este tipo de animales.
Esta es la primera vez que «Jaripeo sin fronteras», se presenta en la ciudad de México, pero ya ha pasado por otras ciudades de Estados Unidos, a donde regresará la familia después de presentarse aquí.
«Lo más emocionante es ver a las familias inspiradas disfrutando, las niñas vestidas como Ángela con los vestidos chiapanecos, llevar a la gente en Estados Unidos a sus raíces, y a los que nacieron allá, mostrarles lo que es nuestra cultura», dijo Leonardo en la última conferencia de prensa que dio la familia antes del show.