Aguascalientes.- En centro comercial al sur de la ciudad se pueden apreciar los efectos de la crisis económica por la pandemia del Covid-19, donde varios negocios tuvieron que cerrar sus puertas de forma definitiva.
Lamentablemente la pandemia del coronavirus ha comenzado a causar estragos, pues en el Centro Comercial Chedraui Asunción, localizado a un costado de Villasunción, se puede apreciar cómo algunos negocios ya han cerrado sus puertas, pues los locales están semivacíos, aunado a que se ofrecen en renta.
Entre los negocios que han cerrado sus puertas en este espacio se encuentran algunos dedicados a la venta de artículos económicos para el hogar, así como a la venta de discos y películas, industria que ya venía en caída libre desde hace algunos años y que, ésta complicada situación derivada del Covid-19, le ha venido a dar el tiro de gracia.
Y es que aunque hace ya casi dos meses se dio la famosa reactivación económica, lo cierto es que las ventas ya no han sido las mismas previo a la pandemia, pues hay algunos negocios en donde las ventas andan entre el 60 y 70 por ciento abajo, pues lamentablemente debido a que mucha gente perdió su empleo a causa precisamente de la contingencia sanitaria, es que hay poco circulante de efectivo y por ende las ventas son bajas.
Incluso en Chedraui, la tienda ancla de este centro comercial, las ventas bajaron en un 20 por ciento de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).