Asegura el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, que a pesar de que existen áreas de oportunidad en los Centros de Rehabilitación Social, están operando con normalidad.
En este sentido señaló que no existe ningún sustento con respecto a las afirmaciones de que en los penales existen grupos cotos de poder.
Con respecto a los casos de suicidio dentro del CERESO varonil, indicó que de acuerdo con los resultados de las investigaciones, todo apuntó a que fueron autoinmolaciones, “hasta ahora es la versión oficial con la que contamos”.
Adelantó que desde la Secretaría de Planeación se está buscando la manera de que se puedan cubrir algunos temas prioritarios para el Estado, como la salud, educación y seguridad, por lo que se estará analizando la posibilidad de trabajar en la mejoría de los Centros Penitenciarios.
PLAN C EN AGUASCALIENTES DEBERÁ DE BUSCAR LA CONFIANZA DE INVERSIONISTAS
En el tema de la Reforma al Poder Judicial, el secretario de Gobierno señaló que cuando esta se llegue a hacer en Aguascalientes, se estará buscando que las modificaciones sean en el sentido de que exista confianza por parte de los inversionistas, “ellos ven por sus intereses”.
Por lo anterior Florentino Reyes manifestó que las empresas foráneas se quedarán y llegarán si en el país existe seguridad jurídica y patrimonial, por lo que esto debe ser una responsabilidad de los congresistas para que se legisle a favor de que no se detengan.
Mientras tanto señaló que se debe esperar el curso que va tomando la implementación de la nueva reforma en lo federal, para que se analicen los tiempos para que se realice lo propio en lo local.
Insistió que los resultados de estos cambios se verán reflejados en el comportamiento de los inversionistas para hacer una evaluación de que si lo que se hizo estuvo bien hecho.
“Existe un riesgo, pero en Aguascalientes estamos concentrados para que se puedan atender con precisión de lo que se requiere para seguir conservando a los inversionistas”, concluyó.