Una camioneta tripulada por cuatro jóvenes fue embestida por el tren al pretender ganarle el paso en el municipio de Pabellón de Arteaga, por lo que dos de ellos fallecieron y los otros dos resultaron lesionados y terminaron hospitalizados.
El accidente sucedió este viernes, alrededor de las 00:40 horas, en las calles 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, en la zona Centro pabellonense.
En el lugar perdieron la vida el conductor de la camioneta Uriel Aztlán Gutiérrez Belmares, de 24 años y con domicilio en el 173 de la calle Uva del fraccionamiento Vergel del Valle, en Pabellón, y la copiloto Gisela Socorro Monreal Ibarra, de 32 años de edad y vecina de la calle Independencia número 8 en el Barrio de Carboneras, en el mismo municipio.
Los lesionados resultaron ser Flavio César Casillas Rivera, de 25 años, y Estéfani Guadalupe Borgon Méndez, de 24.
Los cuatro viajaban en una Ford Ecosport, en color negro y con placas de circulación AFA-318-B de Aguascalientes.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, Uriel la desplazaba de oriente a poniente y al llegar a las vías del tren siguió su marcha a pesar de que se acercaba el ferrocarril de norte a sur.
El joven creyó que podría ganarle el paso a la llamada bestia de acero pero no fue así y la camioneta fue violentamente impactada por ella.
La unidad fue proyectada a un costado de las paralelas, mientras que el tren se detuvo metros adelante.
El convoy ferroviario cubría el viaje Torreón-Irapuato.
Policías preventivos y elementos operativos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga se trasladaron al lugar junto con paramédicos del ISSEA y Bomberos del Estado, quienes confirmaron las muertes de Uriel y Gisela Socorro, por lo que auxiliaron a los dos heridos.
A Estéfani la trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga ya que sufrió lesiones de regulares a graves y a Flavio César al Hospital 3 del Seguro Social con lesiones no de gravedad.
Los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos fueron levantados por elementos de Servicios Periciales y trasladados al SEMEFO.