CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL). –
La séptima semana del torneo Apertura 2023 de la Liga MX está en su ecuador y el campeón del futbol mexicano, Tigres de la UANL, se presenta por cuarta vez en su casa al recibir a los Gallos de Querétaro que no han ganado en el Volcán desde hace muchos años y quieren volver a cantar un triunfo en esta cancha.
El equipo de Robert Dante Siboldi viene de una alíviate victoria a media semana por 3-2 sobre Santos Laguna, en juego pendiente de la fecha 5, lo que calmó el ardor provocado por la primera derrota del campeonato ante Pumas, con lo que se colocaron en el cuarto lugar general al sumar 11 unidades.
Los felinos de la Sultana del Norte están entre las mejores cinco ofensivas del campeonato, acumulando 10 goles a favor por 6 en contra, a la vez que se encuentran entre las seis organizaciones que aún siguen invictas como locales lo que hace pensar a sus aficionados que están en una inmejorable posición para volver a encadenar victorias y ascender en la tabla general.
Del otro lado de la cancha, los Gallos han vivido una serie de altibajos en la competición ya que por momentos su desempeño es brillante y poco después caen en la gris mediocridad. Un ejemplo de ello es el descalabro de ultimo minuto sufrido el pasado miércoles ante el Atlas de Guadalajara en el Estadio La Corregidora con lo que se estancaron en la decimosegunda posición con 7 puntos.
Sin embargo, el buen sabor de boca que dejaron en la Leagues Cup no se ha desvanecido del todo por lo que esperan afinar las pifias defensivas que les han costado puntos, para dirigir sus esfuerzos en busca de los primeros sitios.
Además, Querétaro tiene un incentivo extra puesto que no le han sacado tres puntos a Tigres en Monterrey desde el lejanísimo Apertura 2016 cuando con goles de Yerson Candelo y Camilo Sanvezzo, los Gallos cantaron por marcador de 1-2. Así este sábado en punto de las 19:05 horas los emplumados buscarán abollarle más la corona al campeón y terminar con esta pésima racha.