Los moteles tendrán un poco más de movimiento para el 14 de febrero, aunque este año coincide con el inicio de la Cuaresma, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Elizabeth Sucre Figueroa.
“Vamos a ver qué surge ese día, tendremos que hacer ese monitoreo, pero no creo que nos vaya a afectar tanto”, expresó con un tono de risa, pues recordemos que la religión católica tan arraigada en Aguascalientes indica que son días de guardar y “no se come carne”.
Dio a conocer que la ocupación en los moteles con motivo de la celebración del amor y la amistad, como cada año incrementa en un 95%, y los diferentes empresarios de este giro señalaron que para ellos es bastante positivo que el 14 de febrero sea entre semana porque eso implicará que además de ese día, el viernes y sábado tendrán buenas ventas.
Con respecto a las ocupaciones en los hoteles manifestó que estas son regulares por la parte corporativa; “el 14 de febrero no es un día que pueda subir las reservaciones”, pero dijo que en algunos se ofrecerán veladas románticas y cenas de gala.
La dirigente del sector indicó que la Asociación se encuentra realizando viajes promocionales a lo largo de toda la República Mexicana, con el objetivo de incrementar sus ocupaciones, porque además ofrece tarifas más competitivas a nivel del Bajío, ya que Aguascalientes se encuentra muy por debajo debajo en comparación con los estados vecinos.
En este sentido dijo que no es posible que siendo un Estado tan competitivo y con infraestructura hotelera de muy buena categoría, se necesita vender y promocionar más la Entidad.