CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Además de dos importantes victorias ante San Francisco, los Padres se llevaron de la Ciudad de México máscaras, piñatas y un sombrero de charro que parece convertirse en su nuevo amuleto.
Ayer domingo en el triunfo (8-3) ante los Reds en su regreso a Petco Park, San Diego y Fernando Tatís JR. demostraron que México sigue vibrando en ellos, después de su serie de dos encuentros ante los Giants.
Cuando Ha-Seong Kim pegó un jonrón de tres carreras para romper el empate parcial, «El Niño» sacó de nueva cuenta su sombrero de mariachi y se lo colocó a su compañero en su llegada al dugout.
Después de nueve juegos fuera de casa, los Padres regresaron a San Diego para ganar ante su afición, que además presenció el regresó de Fernando Tatís, quien regresó el 20 de abril a los diamantes, después de un castigo de 80 juegos por dopaje.
Ya en el clubhouse, los frailes celebraron como lo hicieron en la capital. Máscaras de Rey Misterio, el sombrero de moda y una piñata que fue destruida por el hombre del juego, en esta ocasión Ha-Seong.
—-¿Cómo adquirieron el sombrero de charro?
Fernando Tatís Jr. fue el encargado de conseguir el sombrero de charro, en su visita a Xochimilco, el pasado viernes previo a la México City Series ante San Francisco.
El dominicano llevaba el sombrero tricolor a todos lados y entre él y sus compañeros decidieron usarlo como celebración durante los cuadrangulares en el estadio Alfredo Harp Helú.
Tras su segunda victoria en la Ciudad de México ante los Giants, Tatís aseguró que el sombrero se iría con el a San Diego y ayer en el Petco Park quedó demostrado que comienza a ser su nuevo amuleto.