El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a los padres de familia a no perder la autoridad ante sus hijos, pues lamentablemente hoy en día ya no se educa a los niños, niñas y adolescentes como antes, de forma estricta, pero con amor, sino que se hace de una manera blanda, permitiendo que los menores caigan en el libertinaje que los lleva incluso a caer en los vicios.
En su homilía dominical, el Obispo de Aguascalientes requirió a padres de familia que “no pierdan esa autoridad, ustedes son los guías, los que conducen a sus hijos, es verdad que en nuestros días se proclama la libertad de las personas, pero un adolescente puede confundir libertad con libertinaje, libertad con caprichos”.
Indicó que los padres de familia están para llevar a los hijos por el buen camino, por ello demandó que “no pierdan autoridad por amor a sus hijos, enséñenles a saber obedecer desde chiquitos, no sabemos qué le hayan dicho a Jesús, José y María, pero nunca se volvió a perder”.
Espinoza Jiménez sostuvo que hoy en día “la autoridad se ha dividido, la autoridad de los mismos papás se ha hecho muy líquida, pero se puede educar bien, y más que con palabras, con regaños, con castigos, se puede educar con amor y con firmeza. A los niños y a los adolescentes que todavía están tiernos hay que jalarles el hilito y ponerles ciertos límites para que su vida camine recta”.
Ante ello, Monseñor reiteró el exhorto a los padres a no perder esa autoridad y pidió también por aquellos que tienen actualmente a sus hijos perdidos en los vicios y que su angustia es mayúscula.
Además, el Obispo encomendó sus oraciones por aquellas familias que enfrentan la difícil situación de tener a hijos atrapados en los vicios. “Pedirle a Dios por la angustia de tantos papás y de tantas mamás que tienen a sus hijos perdidos, algunos perdidos en los vicios o en otros asuntos que los dañan, sé que su angustia es muy grande”, finalizó el prelado.