Los percances automovilísticos sobre Tercer Anillo han ido a la baja gracias a que el 70 por ciento del transporte pesado transita ya por el libramiento carretero poniente, pues mientras anteriormente se reportaban de tres a cuatro percances a la semana, actualmente la cifra es de uno a dos accidentes, indicó el director de la Policía Vial, Arturo Martínez Morales.
Al respecto, indicó que “por semana llegamos a tener hasta tres accidentes, tres, cuatro accidentes por semana, ahorita ya tenemos uno o dos registrados, entonces creo que en ese aspecto sí bajó muchísimo. Si más del 70 por ciento del transporte pesado se va por el libramiento, estamos hablando que hemos sacado una estadística de hasta 19 por ciento que pasa por Tercer Anillo, mayormente es tránsito pesado local”.
Mencionó que actualmente sólo el 19 por ciento del transporte pesado pasa por Tercer Anillo y lo hace para realizar aquí alguna actividad, toda vez que se trata del transporte local.
Asimismo, se continúan haciendo los operativos para que transporte pesado no pase por Tercer Anillo, donde a una de cada cuatro unidades que intentan ingresar, se les ha regresado por no contar con el permiso correspondiente.
“Se instaló el operativo disuasivo en Siglo XXI entre José María Chávez y Héroe de Nacozari, para hacer un segundo acercamiento a los conductores del transporte pesado que despistadamente se meten a cruzar la ciudad por Tercer Anillo cuando van más allá de San Francisco de los Romo. De 100 transportes pesados que hemos revisado, 25 los hemos regresado, entonces de forma aleatoria vamos a seguir trabajando para invitarlos a que tomen el libramiento de cuota o sin cuota, pero se les presentan las dos alternativas”.