México, 3 ago (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Michel recibirán mañana a los campeones Tigres UANL, confiados en mantener su paso perfecto en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, única manera de alcanzar al líder Santos Laguna.
En su estadio los universitarios saldrán a imponer su condición de locales en uno de los duelos de más grado de dificultad del campeonato, ante un rival lastimado luego de perder 2-0 en casa de las Chivas de Guadalajara, que veían en crisis hasta ese resultado.
Con dos victorias, cuatro goles a favor y ninguno en contra, los Pumas van en el segundo lugar de la clasificación, pero más que por eso mantienen contento al estratega español por el fútbol práctico y solidario, sobre todo cuando no han jugado bien.
En su debut el equipo fue superado en los primeros 60 minutos por el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, pero aguantó el vendaval y en la última media hora hizo dos goles para llevarse tres puntos.
El pasado fin de semana en su estadio el cuadro de la Universidad impuso condiciones de mitad del campo hacia adelante y derrotó por 2-0 al Necaxa para confirmar el buen inicio de temporada.
Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti son el mejor equipo del fútbol mexicano en los últimos cinco años; al ganar el Clausura 2019 llegaron a seis finales en los últimos 10 campeonato, de ellas cuatro ganadas.
Con equilibrio en sus líneas, los «felinos» de Ferretti han impuesto condiciones, sin embargo han mostrado altibajos en el arranque del Apertura; debutaron con una victoria 4-2 sobre Morelia, pero fueron dominados en la segunda mitad y el pasado fin de semana cayeron 2-0 ante un Guadalajara que fuera de esa victoria ha hecho poco en los últimos meses.
Este domingo el francés André Pierre Gignac buscará convertirse en el mejor goleador de la franquicia de los Tigres. Está empatado como máximo goleador histórico con el mexicano Tomás Boy ambos con 104 anotaciones y después de una pelea el pasado fin de semana con el ahora entrenador de Guadalajara, ahora querrá firmar la diana 105 con dedicación.
Pumas buscará plantarse bien, mantener la vitalidad en el medio del campo y hacer daño con una línea de ataque liderada por el paraguayo Carlos González, todo a partir del juego colectivo.
La jornada empezó ayer cuando el Santos Laguna se ratificó como líder del campeonato al superar por 1-2 al Atlas y Guadalajara empató 1-1 en casa del Puebla.
Este sábado Querétaro recibe a Cruz Azul, América a Tijuana, Pachuca a Morelia, Necaxa al Veracruz y Monterrey al León, y el domingo, después del Pumas-Tigres UANL, el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe se mete en casa del Juárez FC.