Los que hoy están criticando al PRI son los que siempre han estado destruyendo al partido, sostuvo el dirigente local de esta fuerza política, Kendor Macías, quien dijo, la debacle en el tricolor data de 30 años atrás, aseverando que lo que se está haciendo ahora es darle una sacudida e innovar al partido a fin de que sea más atractivo para las nuevas generaciones. Reiteró el apoyo a Alejandro “Alito” Moreno, aclarando que aún no se ha reelegido, pero si decide hacerlo, hay todo el apoyo para que continué al frente del tricolor.
Al respecto, mencionó que se han modificado los estatutos del PRI a fin de avanzar y mejorar y, entre esas modificaciones, se encuentra la reelección, cuestión que hasta el momento no ha hecho el actual dirigente “Alito” Moreno.
Resaltó que quienes hoy están en contra de las modificaciones estatutarias y de la probable continuidad de “Alito” Moreno al frente del PRI, son “los priístas que no trabajan. Los que están en contra son los que siempre han estado destruyendo al partido, no es casualidad que ahorita el partido ha venido en una debacle, no es culpa de la dirigencia actual, esto es una cuestión que se viene arrastrando desde hace 30 años por los errores que se cometieron por quienes estuvieron ahí, por gobernantes que cometieron errores, por temas que han venido perjudicando la marca de nuestro partido, pero sin embargo los leales al PRI seguimos en el PRI”.
Kendor Macías expuso que siempre ha habido personajes que están en contra de lo que se hace al interno del PRI, “pero cuando estuvieron de diputados, de senadores, de alcaldes, en ese momento no reclaman, ahorita como no tuvieron la oportunidad y en esta elección que acaba de pasar yo no vi a ninguno de esos personajes ayudando al PRI”.
Destacó que una “limpia” al interno del PRI “es lo que ha venido haciendo esta dirigencia nacional, ha venido dándole una sacudida al partido, la verdad es que tenemos que innovar, tenemos que ser un partido más fresco, tenemos que ser un partido que sea atractivo a las nuevas generaciones”.
A su vez, reiteró el apoyo a “Alito” Moreno, ya que “le ha tocado la embestida tanto del Gobierno Federal como de los priístas que estaban acostumbrados a tener todas las pluris para ellos, ha sabido enfrentar y ha sabido salir adelante”.