Si o si los taxis modelo Tsuru tendrán que dejar de circular para el 2025, manifestó el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, tras indicar que esto es posible y además necesario.
En este sentido señaló que los concesionarios de taxi tendrán que ir haciendo el cambio de los vehículos Tsurus por modelos más recientes, con le objetivo de que se pueda dar una certidumbre en la calidad del servicio de transporte que se presta.
Por lo cual dio a conocer que existen oportunidades de financiamiento con diferentes agencias automotrices, ya que con anterioridad se manejaron con tres distribuidoras, por lo que ahora se buscará que sean más.
“El año 2025, será el último para los taxis modelo Tsuru”, apuntó el coordinador de SEMOV.
TARJETAS YOVOY
En cuanto a las tarjetas digitales Yo Voy, insistió en que existen varios puntos de venta y de recarga, además de que en esta semana ha ido reduciendo el tema de la falta de los plásticos, debido a que los vendedores han estados realizando un trabajo de campo por las calles y ofreciendo arriba de las unidades de transporte.
Además de que la recarga se puede realizar en línea a través del portal de YoVoy y en caso de que no existan las tarjetas se debe reportar para que el concesionario del servicio tenga conocimiento, porque es su obligación que tenga surtidas las tiendas. Así mismo dijo que se ha estado trabajando con las tiendas de conveniencia Oxxo para que no exista el problema de la falta de tarjetas Yo Voy, y que cada viernes surgen sanciones por inconsistencias en temas del servicio y operadores.
En este sentido informó que se han aplicado 150 sanciones económicas por semana económicas en lo referente al transporte colectivo urbano en cuanto al servicio como la impuntualidad. El subsidio por parte de Gobierno del Estado al sistema de trasporte es de 33.24 pesos por kilómetro, por lo que al año consumen 300 millones.
Y dijo que los reportes más frecuentes corresponden a temas que tienen que ver con la adquisición y
recarga de las tarjetas de Yo Voy.