CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El magnate, Elon Musk, recientemente adquirió el 9.2 por ciento de Twitter, según señaló el medio especializado Bloomberg.
Musk ha sido durante mucho tiempo uno de los usuarios de perfil más alto de Twitter y recientemente encuestó a sus más de 80 millones de seguidores sobre la adhesión de la plataforma a la libertad de expresión.
Elon Musk, fundador de Tesla Motors y SpaceX, alcanzó el primer lugar en la edición 2022 de la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna estimada en 219 mil millones de dólares.
Con esto, desbancó a Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien fue el hombre más adinerado del planeta durante los últimos cuatro años, y cuya fortuna se ubicó el año pasado en 171 mil millones de dólares.
El multimillonario y socio mayoritario de Twitter cuenta con más de 80 millones de seguidores.
Sus tuits y encuestas han causado furor entre sus seguidores, pues pone a prueba el manejo operativo de la red social, así como sus «limitaciones en la libertad de expresión».
Otro Tweet polémico fue cuando le propuso a Vladimir Putin un combate y que el ganador se quedaría con Ucrania. Dejando abierta la pregunta de si aceptaba la pelea.
Igualmente, sobre el tema de Twitter, causó polémica cuando preguntó a los usuarios si les gustaría tener una opción de editar mensajes.
A principios de 2022, lanzó un tuit en el que criticó que la red social estuviera analizando que las imágenes de perfiles se pudieran convertir en un NFT.
Por último, el año pasado, en el contexto de los lanzamientos de naves de SpaceX, generó controversia cuando en su biografía de Twitter se autoproclamó «Tecno Rey de Tesla» y «Emperador de Marte».