Aguascalientes.- Con calles semivacías inició esta semana la actividad, aunque las calles principalmente en el Centro de la ciudad y en las diferentes colonias y fraccionamientos permanecieron completamente ausentes de peatones.
El primer día en el que las autoridades de diferentes ciudades, incluyendo Aguascalientes, decretaron reforzar las diferentes medidas para evitar el contagio del Covid-19, la población tomó conciencia de los riesgos y prefirió permanecer en sus hogares.
Los gobiernos federal y municipal decretaron que a partir de ayer 23 de marzo, no estarían abiertas ninguna de las escuelas desde preescolar hasta superior, pero de la misma forma parques públicos, esto contribuyó a que desde temprana hora los automovilistas circularan en mucho menor cantidad.
Todos los peatones que anteriormente se observaban en las diferentes calles del primer cuadro citadino así como en las colonias y fraccionamientos en esta ocasión se ahuyentaron.
Incluso en la Plaza de la Patria en donde diariamente circulan cientos de peatones, en esta ocasión solamente eran unos cuantos de ellos los que se encontraban en este lugar, además de los aseadores de calzado.
Fue un lunes diferente y el inicio de esta semana con una cultura mucho mayor de parte de la población en su conjunto, la cual al observar el impacto que ha tenido en otras naciones los contagios por Covid-19 y que hasta el momento no hay una medicina para combatirlo, prefirieron permanecer en casa como ha sido el llamado constante de las autoridades, principalmente del municipio de esta capital.
Esta situación afectará a muchos de los comerciantes, pero sin embargo será la forma en que se pueda proteger a la población, dijo uno de los comerciantes que se encuentra en la esquina de 5 de Febrero y Poder Legislativo, el cual es propietario de un taller mecánico.