TIJUANA, BC., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Luego que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero anunció que se iría a vivir al cuartel militar de la zona tras un ataque armado y amenazas del crimen organizado; pasaron 2 semanas y fue por un video que mostró la vivienda en la que habitará con su hijo y mascota.
La mandataria, quien cumple años hoy, celebrará en un lugar más seguro dentro de la unidad habitacional del 28 Batallón de Infantería, una casa de una sola planta, con 3 habitaciones.
«Esta es mi casa, bueno no es mi casa pero aquí voy a vivir muy agradecida con la Guardia Nacional», dijo en el video de más de un minuto, mientras recorría la sala, comedor, jardín.
«La cocina es pequeña, suficiente, yo nada más estoy aquí con mi hijo», explicó Montserrat Caballero.
Atacan a balazos a escolta de alcaldesa de Tijuana
El pasado 17 de mayo se reportó un ataque a tiros a un policía estatal, escolta de la alcaldesa de Tijuana, ocasionándole un corte en la pierna.
Autoridades informaron que el vehículo en el que iban los responsables, una camioneta Suburban guinda con placas de Estados Unidos, fue localizadas armas y chalecos de construcción pero no hubo detenidos en ese momento.
Alcaldesa de Tijuana es amenazada
Más tarde la alcaldesa Montserrat Caballero hizo una transmisión en su cuenta de Facebook en la que informó que ella no iba abordó del vehículo atacado porque canceló el trayecto pero era su ruta.
«Ante los hechos que sucedieron hoy por la mañana a uno de mis elementos en un trayecto que por casualidad del destino cancele, sin embargo, ese era mi recorrido, y ante la declaración tan escueta del fiscal», denunció.
Además, informó que una noche antes murió un policía que se enfrentó contra 10 hombres armados y aunque varios fueron detenidos, la Fiscalía los dejó libres sin haberlos sido señalados por la víctima.
Asimismo, responsabilizó al Fiscal Iván Carpio de lo que me suceda a ella, a su familia o elementos.